NUTRICIÓN
Nutrición
«Aprender a usar correctamente la nutrición como medicamento, es tal vez, el fármaco más antiguo dentro de la historia del ser humano»
La alimentación constituye una parte fundamental de nuestra salud, podemos ayudarte a que te sientas mejor cuidando el cómo y el porqué de tu alimentación.
Desde el servicio de nutrición abordamos las siguientes patologías y situaciones:
Obesidad, diabetes, hipertensión, dislipemias (alteraciones en los lípidos sanguíneos como el colesterol), son las llamadas enfermedades metabólicas.
Éstas ocupan en nuestra sociedad los primeros puestos en cuanto a prevalencia y causas de mortalidad. Se trata de enfermedades directamente relacionadas con nuestro estilo de vida y alimentación.
La obesidad, por ejemplo, lejos de ser un problema meramente estético, se asocia con el resto de patologías metabólicas como dislipemias, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular, apnea del sueño, afectación de huesos y articulaciones, cálculos en la vesícula o hernia de hiato. Además de asociarse con mayor riesgo de cáncer de mama, colon, próstata, vesícula biliar, ovario y útero.
Dieta antiinflamatoria
La mayoría de las enfermedades actuales tienen una etiología subyacente que consiste en la inflamación. El desarrollo de enfermedades como la artritis, la enfermedad inflamatoria intestinal, asma, alergias, enfermedades cardiovasculares, cáncer, Alzheimer, diabetes, etc pueden mejorar o empeorar dependiendo de la dieta de una persona. Una alimentación en la que predominen alimentos antiinflamatorios y en la que se supriman aquellos con efecto proinflamatorio ayudará no solo a mejorar el pronóstico de la enfermedad sino a la prevención de futuras complicaciones.
Nutrición celular óptima
Que favorezca el funcionamiento adecuado de todas las estructuras del organismo desde la nutrición de la célula, fomentando la capacidad autocurativa del cuerpo y reduciendo las reacciones oxidativas, lo que se traduce en un envejecimiento celular más lento.
Nutrición deportiva
Optimización del rendimiento deportivo, prevención y mejora en la curación de lesiones.
¿De verdad importa tanto lo que comemos de cara a nuestra salud o nuestro rendimiento deportivo?
La respuesta es que sí importa y además puede significar un enorme cambio.
Desde nuestro servicio especializado en nutrición avanzada, podemos ayudar a crear una dieta adecuada específica para ti, a tu situación vital, y adecuada a tu práctica deportiva.
Protocolo consulta nutrición deportiva
Inicialmente:
1- Determinar los objetivos deportivos del paciente/cliente.
2- Historia clínica en la que se identifiquen posibles patologías y comorbilidades. Pautas de entreno y tipo de actividad.
3- Estudio antropométrico y composición corporal mediante Tanita SC-240MA y Suite Biológica.
4- Cálculo de requerimientos energéticos y elaboración del menú adaptado a requerimientos y actividad deportiva. Pauta de suplementos nutricionales/fitoterapia según necesidad.
5- Nutrición pre y post competición.
Seguimiento posterior:
1.Evaluación del tratamiento. Revisar protocolo suplementos nutricionales.
2.Antropometría para valorar evolución.
3.Adaptación del menú o elaboración de nuevas pautas dietéticas según evaluación.
- Situaciones fisiológicas especiales requieren necesidades nutricionales concretas como son el embarazo o lactancia. Alimentación en pediatría y geriatría.
- Soporte nutricional en cáncer: ciertos cambios nutricionales pueden ayudar al enfermo de cáncer durante y después del tratamiento del mismo, tanto con quimioterapia, radioterapia o cirugía.
- Enfermedades digestivas como estreñimiento, colitis, enfermedades inflamatorias intestinales, dispepsias, meteorismo…
- Dermatológicas como dermatitis, ezcemas, psoriasis, etc. o reumáticas como osteoporosis, artrosis, artritis…
- Otras patologías como cistitis recidivantes, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, nerviosismo, astenia, edemas, sistema inmune deprimido, enfermedades autoinmunes, alergias, asma, anemia, etc.
- Dieta vegetariana y vegana.
TODAS las patologías o estados fisiológicos van a verse mejorados con una alimentación adecuada y personalizada. El objetivo último es implantar un sistema basado en la teoría y la práctica de conceptos nutricionales para fomentar hábitos saludables.
- Una dieta equilibrada es la base de la salud y puede prevenir o ayudar a tratar muchas enfermedades. Diversas patologías de la civilización occidental derivan de una dieta desequilibrada en contenidos nutricionales, estando presentes muchas sustancias dañinas y pocas protectoras dentro de nuestros alimentos diarios. Debido a los sistemas actuales de producción agraria, la falta de tiempo para la preparación de los platos, la falta de calidad de sus ingredientes, así como el modo de cocinar, nuestra alimentación se ha degradado en los últimos años de forma importante.
- La dietoterapia tiene como objetivo la prevención, mejoría y eliminación de los trastornos que presenta el paciente mediante una alimentación correcta y vitalizante (fresca, variada, equilibrada, ecológica). Como complemento en el tratamiento y en caso de carencias se pueden recomendar suplementos nutricionales, oligoterapia o fitoterapia.
- Dietas para adelgazar
- Dietas para engordar
- Dietas para deportistas
- Dietas para la diabetes
- Dietas sanas
- Dieta para problemas metabólicos y enfermedades autoinmunes
- Dietas eficaces
- Dietas para hipertensión
- Dietas para hipotiroidismo
- Dietas para hipertiroidismo
- Dietas para acido urico
- Dietas para hígado graso
- Dietas para vegetarianos
- Dietas para veganos
- Paleodieta
- Dietas para vientre plano
- Dietas alcalinas
- Dietas astringentes
- Dietas antiinflamatorias
- Dietas anticancerigenas
- Dieta quimioterapia
- Dieta radioterapia
- Dieta antiaging
- Dietas quemagrasas
- Superalimentos
- Supernutrientes
- Dieta histaminosis e intolerancias
- Dietas hipocalóricas
- Dietas hipercaloricas
- Dietas hiperproteicas
- Dietas para alergias
- Dietas para intolerancias
- Dietas para celiacos
- Dietas sin gluten
- Dietas regenerativas o antiaging
- Tratamiento histaminosis
- Tratamiento intolerancias alimentarias
- Rendimiento deportivo
- Rendimiento deportistas
- Dieta ortomolecular
- Estudio de la composición corporal. Antropometría
- Cálculo personalizado de requerimientos energéticos y de nutrientes.
- Alimentación e hidratación antes, durante y después de la competición para mejorar el rendimiento deportivo.
- Estrategias para prevenir y curar lesiones y para la recuperación muscular y articular.
- Manejo de ayudas ergogénicas
- Mantenimiento del sistema inmunológico
- Prolongar la vida del deportista en activo.