MAPFRE

Inicio / MAPFRE

Servicio de Osteopatía Concertado con Mapfre

Mapfre es pionera en ofrecer a sus socios Servicio de Osteopatía.

Desde Enero 2009, su cuadro médico incluye una selección de osteópatas con titulación Universitaria a la que sus asegurados pueden acceder, beneficiándose así de esta especialidad de tratamiento manual.

Todos los osteópatas pertenecientes al cuadro médico de Mapfre son profesionales sanitarios universitarios, fisioterapeutas, que han completado su formación en Osteopatía, alcanzando la máxima titulación

Pasos a seguir para acudir al Osteopata:

Debe solicitar a Mapfre el número de autorización llamando al teléfono 902 204 060 o 915 811 828 para la primera sesión de osteopatía, diciendo de manera expresa a la Aseguradora que el Osteópata que ha seleccionado es Alba Pérez de la Red, cuyo número de servicio concertado es el 631499.
El acceso a los servicios de osteopatía por parte de los usuarios es directo, no requiere indicación médica, como es habitual para los tratamientos rehabilitación tradicional.

Concertar cita con nuestra CLÍNICA directamente.
Deberá concertar telefónicamente la cita con nosotros, llamando al
619 54 64 04 o al 917 29 55 29, dando a conocer que es asegurado de Mapfre.

Asistencia a primera consulta.

El asegurado asistirá a la consulta aportando la tarjeta sanitaria y el número de autorización, que facilitará en el momento de llegada para iniciar trámites de comprobación del estado de las sesiones. Así mismo en la primera sesión se le recogerán datos personales y se les solicitará la firma del consentimiento informado y del volante de Mapfre. Se ruega puntualidad para facilitar desarrollo de los trámites.

Primera sesión, sesión de valoración.

El osteópata realizará una valoración personalizada del motivo de consulta así como estudiará los informes y pruebas diagnósticas de imagen que el paciente aporte. En el desarrollo de esta primera sesión, si el profesional lo estima pertinente, se aplicaran técnicas de tratamiento. Al final de la sesión se facilitará al paciente un informe donde se incluirán exploración, diagnóstico y estimación de las sesiones que precise, con un máximo de cuatro sesiones.

Autorización de sesiones de tratamiento.

El asegurado deberá remitir el informe del osteópata a Mapfre para que sean autorizadas dichas sesiones. En caso de necesitar más sesiones, para poder ampliar el tratamiento desde la 5ª a la 8ª sesión, se realizará un segundo informe por el osteópata responsable.

EN CASO DE NO PODER ASISTIR ROGAMOS LO COMUNIQUE AL CENTRO CON UN MARGEN DE 24 HORAS MINIMO PARA FACILITAR EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y AGILIZAR LA LISTA DE ESPERA.